Malestar docente por reconocimiento médico

En Catamarca, los docentes privados que deben autorizar

11 de Octubre 2018

En SADOP recibimos constantemente reclamos, de parte de los docentes privados, que deben tramitar su licencia médica ante los organismos oficiales, no sólo por el "peregrinar" que esto implica cuando se desempeñan en varios colegios a la vez, sino también por el tiempo prolongado de espera puesto que conviven con otros pacientes particulares, el destrato recibido y la diversidad de criterio a la hora de autorizar la cantidad de días de licencia.

Cabe resaltar que los docentes públicos de la provincia justifican las licencias médicas en las oficinas del Reconocimiento Médico de Educación, que es exclusivo para docentes y funciona en calle República entre Alem y 25 de Mayo. Por su parte, los docentes de gestión privada deben presentarse ante cada profesional de la salud dispuesto por las autoridades de su colegio. 

Ante la situación hasta aquí expuesta SADOP desea hacer público el creciente malestar de los docentes privados por la implementación de esta modalidad descentralizada de autorizar las licencias médicas.

Notas Relacionadas