Catamarca también estará presente

Los docentes privados catamarqueños se organizan para participar masivamente de la movilización que SADOP realizará el próximo 18 de octubre en Buenos Aires. El encuentro nacional tiene como objetivo el pedido de los profesionales de ser parte del convenio colectivo.

11 de Octubre 2012

Paritarias

El próximo 18 de octubre, en Buenos Aires, habrá una marcha del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), donde participarán todas las provincias.
Esta movilización se realizará dentro del marco de pedido de los profesionales docentes de ser parte del convenio colectivo de trabajo.
Las paritarias son instancias de diálogo en la que comisiones especiales, integradas en números iguales por representantes de trabajadores y de empresarios, que tienen la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, horarios, etcétera), intervenir en conflictos y modificar los convenios colectivos de trabajo.
En esta ocasión el SADOP pide paritarias propias, por lo que en la movilización sólo participarán compañeros docentes del sector privado afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados. Todas las seccionales del país participarán con representantes provinciales para que el pedido sea oído por las autoridades respectivas.

El próximo 18 de octubre, los docentes privados de Catamarca dejamos de lado nuestras habituales herramientas de trabajo y marchamos juntos para que nuestra vos sea oída y nuestros derechos respetados.

Notas Relacionadas