SADOP reclama por la paridad salarial de los docentes extraprogramáticos

El Sindicato manifiesta su preocupación por la situación de los más de 20 mil educadores privados que dictan materias llamadas extraprogramaticas, y que se ve agravada por la renuncia del Presidente de CGEP.

15 de Noviembre 2018

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifiesta su enorme preocupación por la situación salarial de los más de 20 mil educadores extraprogramáticos de instituciones privadas. La falta de igualdad ante sus colegas se ve agravada por la reciente renuncia del presidente Consejo Gremial de la Enseñanza Privada (CGEP), Miguel Rivas.

La inacción de los últimos años del CGEP es alarmante dada la inequidad a la que son sometidos los docentes que dictan materias que no siendo subvencionadas son obligatorias para la currícula de los colegios que los emplean. La falta de funcionamiento del organismo recae en que SADOP se vea impedido de discutir la necesaria y vital actualización salarial del sector que desde el año 2017 se encuentra estática.

El Consejo Gremial, que por ley debe establecer un salario básico para este tipo de docentes, está conformado por doce miembros, entre los que hay representantes de los ministerios de Educación y de Trabajo nacionales -funcionarios que aún no han sido designados por el gobierno nacional profundizando la acefalía- , de los sindicatos, y de las cámaras que nuclean a las instituciones educativas. La renuncia de Rivas deja acéfalo al organismo y vulnera aún más los derechos de los educadores.

El ex presidente de Consejo Gremial de Educación Privada, que ejercía su cargo desde 2016, ya había manifestado públicamente que el organismo en la actualidad “funciona pero no sesiona”. Ante este escenario SADOP reclama por la paridad salarial y la igualdad de derechos laborales para los docentes extraprogramáticos.

 

María Lazzaro
Secretaria General 
SADOP – CDN

 

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP- CDN

Notas Relacionadas