Lanzamiento de Mujeres Sindicalistas en La Rioja

La Secretaria Gral. Silvia Bustamante e integrantes de la Comisión Directiva de SADOP Catamarca estuvieron presentes en el lanzamiento del espacio Mujeres Sindicalistas de La Rioja.

01 de Abril 2019

Las Mujeres Sindicalistas continúan con su expansión en diversas provincias del país. El pasado viernes 29 de marzo se lanzó en la sede del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de La Rioja el espacio "Mujeres Sindicalistas". En ese marco, también se presentó el 2º Cuadernillo de Formación: “Las Mujeres, el Trabajo y la Comunidad Organizada” elaborado por el Centro de Estudios Atenea. 

“Nos parecía interesante poder lanzar Mujeres Sindicalistas en La Rioja, entendiendo que es un espacio muy necesario para ampliar la participación de las mujeres en el ámbito sindical y en el mundo del empleo” resumió Claudia Allegri, secretaria general del SADOP La Rioja, una de las impulsoras de la versión riojana de Mujeres Sindicalistas.

Acompañando el lanzamiento llegaron autoridades de SADOP Nación: la Dra. Marina Jaureguiberry, José Luis Fernandez y Gabriela Baigorri. también estuvo presente la actual Secretaria General Lic. Silvia Bustamante y parte de la Comisión Directiva de SADOP Catamarca.

La convocatoria realizada fue masiva y  estuvieron presentes representantes sindicales locales y nacionales de los sindicatos de televisión, docentes privados, municipales, judiciales, sanidad, prensa, economía popular y trabajadoras de casas particulares.

En este marco, se presentó el 2º Cuadernillo de Formación “Las Mujeres, el Trabajo y la Comunidad Organizada” elaborado en conjunto con el Centro Atenea con el objetivo de seguir teniendo herramientas para profundizar los debates en torno a la desigualdad de géneros en el mundo laboral.

Para el cierre, la Secretaria General de la FE-Sitraju y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Vanesa Siley, destacó el trabajo de las Mujeres Sindicalistas riojanas e insistió en la necesidad de continuar construyendo en unidad.

Notas Relacionadas