SADOP se hace escuchar

El Sindicato Argentino de Docentes Privados marchó por las calles porteñas reclamando participación en la discusión de Paritarias. Las condiciones de vida y de trabajo de millones de argentinos se discuten en instancias de diálogo entre empleadores y sindicatos.

01 de Noviembre 2012

Paritarias
Paritarias

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y las tres asociaciones que representan a los propietarios/empleadores de la educación privada acordaron un cuarto intermedio en las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo.

El Sindicato docente presentó en la audiencia un proyecto de Convenio Colectivo que será estudiado por los empleadores. La reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ante la denuncia de SADOP por la falta de voluntad y las reiteradas excusas de los propietarios de no negociar un acuerdo. Los docentes privados están relegados del beneficio que tienen en nuestro país más de cuatro millones de trabajadores, sin lugar a dudas, esta situación posterga la dignificación de la tarea docente.

La movilización de muchos compañeros del país sirvió para que se abra una instancia de diálogo con los empleadores y en los próximos días, las negociaciones se reanudarán en el ámbito de la Comisión Negociadora creada a instancias del Ministerio de Educación. Además, en dicha reunión también estará la cartera de Trabajo.

SADOP dejó constancia en las actas la voluntad de negociar y conciliar en la reanudación del cuarto intermedio un Convenio Colectivo de Trabajo que abarque a los 250 mil docentes privados de todo el país. En caso contrario se profundizarán las acciones gremiales que los cuerpos orgánicos determinen.

Notas Relacionadas