Reunión entre el Gobierno y la Intergremial docente

Avances importantes en las tratativas respecto al Ministerio de Educación Provincial, el SADOP Catamarca y demás gremios docentes provinciales. En la jornada de hoy la Secretaria General de SADOP Catamarca, la Lic. Silvia Bustamante, fue convocada desde el Ministerio de Educación, junto a los principales representantes de cada uno de los gremios docentes de la provincia: Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECa), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa). De acuerdo a lo que trascendió la reunión sirvió para abordar temas relacionados a puntos claves en las discusiones de la paritaria no salarial. Sin lugar a dudas, la convocatoria de la Ministra María Julia Acosta sentó las bases para lo que será el inicio de la paritaria con vistas al periodo 2013.

26 de Diciembre 2012

La reunión entre los diferentes gremios docentes: SADOP, ATECA, SUTECA Y UDA y gran parte del equipo del Ministerio de Educación provincial se extendió hasta la medianoche.
El encuentro fue muy interesante y significativo por tratarse de la última reunión del año, la oportunidad fue propicia para realizar un balance del año transcurrido y además del primer año de gestión de la Dra. Corpacci a cargo del Ejecutivo Provincial. Tanto el SADOP Catamarca, quién estuvo representado por su Secretaria General Silvia Bustamante, como todos los gremios docentes reconocieron la actitud de apertura y la participación por parte de la Ministro Julia Acosta. Sin embargo, también las partes tuvieron oportunidad de expresar su disconformidad respecto a ciertos pedidos que no fueron atendidos y/o resueltos. Los representantes de los gremios de docentes estatales plantearon la pronta solución de temas como las altas y el circuito de cobro de sueldos.
El SADOP Catamarca expresó nuevamente la necesidad de darle una respuesta favorable a aquellos docentes interinos que cesan cada fin año y que aún no logran una estabilidad laboral. Así mismo el SADOP solicitó firmememte el pago del salario en "una sola cuota", pedido que Silvia Bustamante sostiene en cada declaración pública.
En cuanto a la Paritaria salarial 2013 se acordó el  compromiso de retomar las reuniones el 21 de enero para tratar lo salarial y también temas referidos a la salud de los docentes, las condiciones y medio ambiente de trabajo, las situaciones edilicias en las que conviven cotidianamente, como así también analizar los avances realizados en el 2012 en las comisiones:
- Estatuto del docente.
- Régimen de justificaciones licencias y franquicias.
- Nomenclador de cargos docentes.
- Ley de educación

Notas Relacionadas