El Colegio Juan Pablo II está de fiesta

El Cine Teatro Catamarca se vestirá de fiesta para ofrecer una Velada Cultural en honor al 25º Aniversario del Colegio Juan Pablo II. En la ocasión se podrá disfrutar de un Ensamble Académico de Música Clásica: "Torre de Marfil". Los interesados en acompañar a la comunidad educativa del Colegio Juan Pablo II, pueden participar de la velada cultural que se realizará mañana viernes 15 de marzo en el Cine Teatro Catamarca.

14 de Marzo 2013

Bodas de Plata

Breve repaso histórico de la vida institucional del Colegio Juan Pablo II

El Colegio Juan Pablo II, fue creado el 23 de marzo del año 1988 por el sacerdote Angel Mario Villagrán motivado principalmente por la falta de escuelas cercanas en el barrio de Choya. El padre anhelaba una institución dedicada a los más humildes, por que los niños del barrio asistían a un comedor comunitario en lugar de ir a la escuela.

La Sra. Nélida Aramburu, quién ya trabajaba en la parroquia, y Maria Emilia Vega fueron importantes colaboradoras en el proceso previo a la creación de la escuela. En ese entonces, el padre Villagrán junto a los ya egresados y docentes salían por las calles del barrio con una carretilla y pedían a los vecinos un ladrillo por familia, material con el cual se fueron levantando aulas y reparando paredes.
El miércoles 25 de noviembre, a la edad de 79 años, partió a la Casa del Padre, el sacerdote Angel Mario Villagrán, luego de padecer una larga dolencia física. Su amor a los hermanos, a quienes sirvió desde su ministerio sacerdotal, hicieron del Padre Villagrán un ser espiritualmente rico y profundo. Y su grandeza como hombre de Dios estuvo significada en que esos dones y carismas los brindó con sencillez y generosidad a todos quienes a él llegaban en busca de consejo y alivio para los dolores del alma.
Uno de sus más grandes anhelos fue la creación de la Universidad Católica para su comunidad, en el viejo cementerio de la ciudad. 

 

Notas Relacionadas