José Ariza asumió como Ministro de Educación

La Gobernadora Lucía Corpacci puso al frente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia al magister José Ricardo Ariza. La Secretaria General de SADOP Catamarca Silvia Bustamante le expresó al Ministro Ariza y a su equipo de trabajo los mejores augurios en su gestión.

22 de Marzo 2013

La Gobernadora Lucía Corpacci puso al frente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia al magister José Ricardo Ariza, quién hasta ahora había estado desempeñándose en la Subsecretaría de Planeamiento.
La toma de juramento se desarrolló esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de ministros del Gabinete provincial, funcionarios e invitados especiales.
La designación del flamante ministro al frente de la cartera educativa se produjo a través del decreto Nº 316.
En sus primeras declaraciones como ministro, Ariza explicó que “el compromiso es trabajar dentro de los lineamientos establecidos por la Gobernadora, en función de favorecer a una optimización de la calidad educativa de la provincia”. “Vamos a trabajar a la par de cada docente, intentando resolver todos y cada uno de los problemas para que la educación crezca en beneficio de la comunidad”, concluyó.
El Ministro Ariza recibirá entre los temas urgente de la agenda educativa, la dilatada negociación salarial con los docentes, el fin de la conciliación obligatoria, el desafío de garantizar un ciclo lectivo sin interrupciones y la mejora la calidad educativa.

 

José Ricardo Ariza

El nuevo ministro de Educación es magíster en Ciencias Sociales, docente e historiador. Fue profesor de Historia Argentina Contemporánea y se desempeñó como director del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Catamarca.
Ariza militó en el peronismo en su adolescencia y fue uno de los creadores de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), adonde se desempeño como Secretario General.

 

 

Fuente: Diarios El Esquiú y El Ancasti

 

Notas Relacionadas