2º Encuentro de la Juventud Sindical

El SADOP trabaja en el proyecto de integrar a la juventud sindical que compone el gremio de los docentes privados. El encuentro del NOA se reprogramó para los días 27 y 28 de junio en Horco Molle, Tucumán.

01 de Junio 2013

El lunes 25 de marzo se desarrolló el 1º Encuentro Nacional de Juventud Sindical del SADOP. En la ocasión se realizó un  análisis del contexto de cada una de las seccionales, se abordó particularmente el tema de la afiliación de los docentes más jóvenes y la necesidad de ofrecerles una formación político sindical. Consecuentemente, se diagnosticó la realidad actual del movimiento obrero, tratándose específicamente la situación de la juventud sindical a nivel nacional. Además, se destacó la naturaleza de este espacio de juventud: "no será una parte más de la estructura sindical sino que será transversal a todos los ámbitos." 

El encuentro contó con la presencia del Secretario General de SADOP Mario Almirón, quién abordó la tarea a desarrollar por parte de la juventud del gremio, como así también analizó los diez puntos de gestión por él planteados.

El 2º Encuentro de la Juventud Sindical se desarrolló el pasado 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires en la sede de SADOP NACIÓN ocasión en la que se continúo con propuestas concretas y fechas posibles  para los próximos encuentros regionales que se darán en los meses de mayo y junio. Las regiones quedaron así conformadas:

NEA-LITORAL: Misiones-Corrientes-Formosa-Chaco-Entre Ríos (27 y 28 de junio)

NOA: Salta-Jujuy-Tucumán-Catamarca-La Rioja-Santiago del Estero (27 y 28 de junio)

Cuyo-Patagonia: La Pampa-Mendoza-San Juan-Neuquén-Rio Negro-Chubut-Santa Cruz (13 y 14 de junio)

Centro: Córdoba-Santa Fe-Rosario-San Luis-Buenos Aires-Ciudad Autónoma de Buenos Aires (29 y 30 de Mayo)

Durante la jornada se debatieron e intercambiaron propuestas para fortalecer la juventud sindical de nuestra organización, dando un panorama general de cada una de las provincias. También tuvimos el agrado de contar con las palabras del Prof. HORACIO GHILINI, las cuales encontramos muy enriquecedoras a la hora de comprender la situación sindical actual de nuestro país. El almuerzo fue ocasión para compartir palabras e ideas en proyecto con el Dr. Mario Almirón, Secretario General de SADOP. 

Cada región quedó en organizar un pre encuentro en los cuales se verán los temas de cada encuentro regional, también se quedo de acuerdo en la elaboración de documento de la Juventud Sindical de SADOP, y quedaron programadas actividades para los meses de agosto y septiembre. 

Notas Relacionadas