Capacitación en Pedagogía del Encuentro

El Instituto Superior San Pio X y la Vicaría de Educación del Obispado de Catamarca invitan a participar de la jornada de Capacitación "Pedagogía del Encuentro". La misma se desarrollará el próximo jueves 6 de junio, en el Complejo Urbano Girardi, en el horario de 8.30 a 17.30 hs. y está dirigido a docentes y equipos de conducción.

04 de Junio 2013

El Instituto Superior San Pio X y la Vicaría de Educación del Obispado de Catamarca invitan a participar de la jornada de Capacitación "Pedagogía del Encuentro". La misma se desarrollará el próximo jueves 6 de junio, en el Complejo Urbano Girardi, en el horario de 8.30 a 17.30 hs. y está dirigido a docentes y equipos de conducción. 
La pedagogía del encuentro propone el análisis contextual de las relaciones humanas. Según Juan Carlos Godenzzi, "al relacionarse con otro, el ser humano corre el riesgo de reducir sus vínculos a lo meramente instrumental. Si así fuera el caso, se daría un contacto tangencial o un choque, pero de ningún modo un encuentro. El encuentro supone un ir y venir entre los seres que interactúan: una interpelación. Cuando uno habla y no hay respuesta, o cuando uno habla para acallar al otro, no hay encuentro. Sí lo hay, en cambio, cuando se crea una atmósfera en la que fluyen las preguntas y las respuestas." 
Desde la organización del evento se informó que la capacitación tendrá certificación con resolución ministerial.
El Instituto Superior San Pio X convoca a los establecimientos educativos a participar en forma masiva de esta capacitación enviando la nómina de docentes interesados, quienes también podrán inscribirse particularmente acercándose a la sede del Instituto en San Martín 954.
El jueves 6 de junio a partir de las 8hs se realizará la acreditación en las instalaciones del Complejo Urbano Girardi.  Por consultas podrá comunicarse al Instituto Superior San Pio X, al teléfono: 442-8085.

 

 

Notas Relacionadas