Día del Padre

El SADOP Catamarca saluda a todos los compañeros docentes en el Día del Padre y les desea una vida llena de dicha junto a sus hijos.

15 de Junio 2013

El Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

El día del padre se celebra el 19 de marzo, en homenaje a San José, en países como España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. Sin embargo, en la Argentina y en la mayoría de los países se lo celebra el tercer domingo de junio. Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto los queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar juntos, la felicidad de ser una familia.

“Papá”, “papa”, “papi”, “papito”, “pa”,papucho” son expresiones típicamente familiares utilizadas para referirse a un padre. Coloquialmente en nuestro país también se usa la expresión “mi viejo” para referirse al propio padre.

Este domingo en cada familia será celebrado de distintas maneras al padre presente y en algunos casos, se recordará a aquel que vive en el recuerdo de sus hijos.

El SADOP Catamarca saluda a todos los compañeros docentes en el Día del Padre y les desea una vida llena de dicha junto a sus hijos.

 

Notas Relacionadas