Costa Rica solicitó el video institucional de prevención contra el dengue realizado por SADOP

El Gobierno de ese país utiliza un spot producido por el Sindicato de Docentes Privados.

23 de Julio 2013

El Gobierno de Costa Rica realiza una campaña de prevención contra el dengue con el video institucional de prevención realizado por SADOP hace más de tres años.

La Viceministra Académica de Educación Pública de Costa Rica, Dyalah Calderón, se comunicó con la Secretaría de Comunicación y Prensa solicitando el spot, ya que en ese país existe aumento exponencial de casos, casi un 250 por ciento más en comparación con el mismo periodo de año anterior.

Como el flagelo está azotando a la población, Dyalah Calderón entendió que la mejor opción era buscar material realizado en América Latina para prevenir el dengue. De esta manera, se encontró con la campaña de prevención realizado por la Secretaría de Comunicación y Prensa, que cuenta con 28.880 visualizaciones en Youtube.

Con la aprobación de Mario Almirón, Secretario General de SADOP, Mario Morant, Secretario de Relaciones Internacionales, se contactó rápidamente con las organizaciones hermanas en Costa Rica, quienes pertenecen a FLATEC, para comunicarles el pedido cursado por la Viceministra. Ante el visto bueno de los gremios hermanos de ese país se decidió avanzar en la cesión del material sólo para fines solidarios.

En tanto, Leonardo Garnier, Ministro de Educación de Costa Rica, ha halagado vía Twitter el video y solicitó su circulación. De esta manera, la campaña de difusión ya circula por las redes sociales. 

 

 

    El pedido y halago de Costa Rica tienen que poner en valor el material pensado y producido por SADOP. Los docentes privados debemos estar orgullosos por la solicitud y por considerar a la comunicación sindical como una herramienta primordial para la incidencia de la política y cultura latinoamericana.

 

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa.

SADOP- CDN

 

Notas Relacionadas