Disertantes del Encuentro

SADOP Catamarca ya tiene confirmado a los principales disertantes que engalanarán el próximo Encuentro Regional de Docentes de Educación Especial. A continuación presentamos algunos datos relevantes de su formación profesional y laboral.

24 de Julio 2013

RAFAEL KOHANOFF

Rafael Kohanoff es Ingeniero Químico, cumplió recientemente 87 años y continúa empeñado en la búsqueda teórica y práctica de ideas y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente. Actualmente es Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y miembro del Consejo Directivo de la Red Acet- Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional.
Hoy vuelca sus conocimientos, experiencia y espíritu de emprendedor social tratando de contribuir a la búsqueda de caminos para el desarrollo y la transferencia de tecnologías sociales especialmente en el área de la discapacidad y la salud.
Fue miembro de organizaciones científicas y tecnológicas de su país y ocupó cargos públicos en áreas sociales, industriales y tecnológicas. Habiendo sido miembro de los Consejos Económicos Sociales en 1974 y 1985 y Ministro de Promoción Social y luego de Industria y Comercio del gobierno de Buenos Aires. Esta actividad en los tres sectores, privado, público y comunitario le dió a Rafael una visión amplia y profunda y una compresión de los modos de pensar desde las diferentes visiones que tiene en cuenta y enriquece todos sus emprendimientos sociales.

 

GRACIELA STASEVICH

 La Dra. Stasevich es una reconocida abogada previsionalista nacional, especialista en Régimen Docente y posee amplia trayectoria profesional. Es reconocida como Precursora del tratamiento judicial del cálculo y movilidad de los haberes previsionales, cuyo leading case lo constituyó el renombrado caso Badaro. 
Ella se desempeña laboralmente como síndico de la caja complementaria para la actividad docente en representación de los jubilados, recientemente reelecta para un nuevo período. También asesora en temas previsionales al SADOP en forma habitual.

 

MARÍA JOSÉ BORSANI

María José Borsani es Terapista Ocupacional en Salud Mental y Profesora Especializada en Educación diferencial. Ella ha trabajado como docente asistente del nivel preescolar, como maestra especializada y en la atención pedagógica de niños con parálisis cerebral.
Desde 1974 y hasta la fecha se haya abocada a la práctica clínica privada, al diagnóstico y tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje. Se dedica al estudio y difusión de programas de integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E.) a la escuela común, a las adecuaciones curriculares y demás temáticas afines. 
Borsani es Coordinadora de grupos de estudio y supervisión clínica y además Asesora de instituciones escolares, privadas y públicas, en la prevención y tratamiento de las dificultades del aprendizaje y en la implementación de programas que favorezcan la integración escolar.

 

JORGE KALINGER  

Kalinger es Profesor de Educación Física, ex Secretario General de SADOP seccional La Pampa, ex director de deportes de la Municipalidad de Santa Rosa de La Pampa y actual Secretario Gremial de Comisión Directiva de SADOP Nación.

 

MARINA JAUREGUIBERRY

Marina es Abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata, posee una Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo, una Especialización y Maestría en Derecho Social (Laboral y Previsional) y una Especialización en Mediación. 
Actualmente es la Secretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Provincia de Buenos Aires y Directora del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMat) del SADOP Nación desde julio de 2011. Marina tuvo a su cargo la coordinación de la Primera Encuesta Nacional sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los Docentes Privados. 

 

Notas Relacionadas