Avanza lentamente la paritaria no salarial

SADOP Catamarca continúa firme participando activamente en la mesa de paritaria no salarial convocada por el Ministerio de Educación y con la asistencia de otros gremios docentes.

22 de Septiembre 2013

Diversas reuniones se sucedieron entre los representantes de los principales gremios y el Gobierno provincial, en el marco de la paritaria no salarial que apunta a analizar la normativa educativa y laboral del docente.
Además del SADOP, que está representado por su Secretaria General la Lic. Silvia Bustamante, al encuentro en el Ministerio de Educación concurren los principales referentes de ATECA y SUTECA. El gremio de UDA presentó una nota dirigida al Ministro Ariza en la cual agradece la invitación a participar en la mesa paritaria y notifica que no tomará parte de la misma.
Las conversaciones entre el Gobierno y los gremios docentes, reabiertas en una segunda instancia este año para tratar centralmente el Estatuto del Docente, el Régimen de Licencias y el Nomenclador de Cargos continúa desarrollándose lentamente porque hasta la fecha son muy pocas las definiciones dadas a conocer publicamente.
La opinión pública en general y los docentes en particular están a la espera de novedades en lo que respecta a la transformación educativa. Lo mismo sucede con los llamados a concurso, porque no se puede avanzar con la Junta Electoral.
Silvia Bustamante señaló "las reuniones tienen en general una interesante variedad de temas y a veces solemos trenzarnos en grandes discusiones, siempre persiguiendo lo más conveniente para quiénes representamos, nuestros docentes." Y al respecto agregó: "el SADOP siempre está presente y participa activamente en las reuniones convocadas por el Ministro Ariza, porque es ahí donde nuestra voz tiene un valor singular y porque nuestro lugar en esa mesa no se negocia."
Cabe recordar que desde el año pasado, diferentes representantes de los gremios docentes han estado trabajando en la elaboración de diferentes propuestas que servirían para renovar los instrumentos legales anteriormente mencionados. 

Notas Relacionadas