SADOP Catamarca visitó Santiago del Estero

La Comisión Directiva de SADOP Catamarca junto a los delegados y referentes escolares del gremio participaron del Congreso de formación político-sindical, Región NOA organizado por SADOP el pasado 4 de octubre.

14 de Octubre 2013

El viernes 4 de octubre se realizó en el Fórum un Congreso de Formación Político Sindical del NOA, evento que congregó alrededor de 500 docentes y delegados en lo que fue propuesto como un encuentro presencial de un proyecto de capacitación nacional que terminará en 2015 y que incluye aulas virtuales y cursos a través de Internet. 
De acuerdo a lo expresado por Hugo Funes, el SADOP apuesta a la capacitación nacional político sindical y resaltó que el evento contó con ponencias de importantes exponentes a nivel regional. Funes explicó que se abordaron principalmente tres temas fundamentales: la integración regional -a cargo de Mario Morán, secretario de Relaciones Internacionales en SADOP- la formación política sindical en América Latina, a cargo de Sebastián Lorenzo y la capacitación de la negociación que tuvo como exponentes a diversos Secretarios Generales de SADOP.
Mario Morant, secretario de Relaciones Internacionales, abordó las perspectivas y desafíos de la integración regional. También hubo dos paneles más en los que se debatió sobre las TIC’s y la Formación Político Sindical en América Latina y la Negociación Colectiva Articulada.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales de la organización y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.
Cabe resaltar que el evento congregó a los delegados inscriptos en el plan de formación de las seccionales de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Salta, Jujuy y Catamarca. 

Notas Relacionadas