Reunión plenaria de la Juventud Sindical del SADOP

El pasado 24 de octubre se realizó en la sede gremial de SADOP Nación una Reunión Plenaria de la Juventud Sindical de nuestro sindicato. La seccional de Catamarca estuvo representada por tres integrantes de la Juventud Sindical.

04 de Noviembre 2013

Las actividades previstas para la reunión plenaria de la Juventud Sindical del SADOP se iniciaron con la recepción de  los compañeros llegados desde distintas provincias: Salta, Corrientes, Entre ríos, La Pampa, Neuquén, Gral. Roca, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Provincia de Bs As, Mendoza, San Juan y desde Catamarca. La seccional local estuvo representada por las profesoras Noelia Grima, Carolina Guerrero y Eugenia Guerrero.
Los referentes de la Juventud Sindical a nivel nacional propusieron a los presentes un análisis pormenorizado del cronograma de actividades previstos y desarrollados durante el año 2013. A partir de la lectura del cronograma de actividades se expusieron situaciones particulares del proceso desarrollado desde el espacio de la Juventud en cada una de las seccionales presentes. La ocasión fue propicia para clarificar el panorama general de este espacio en creación y muchos coincidieron en que "se busca generar pertenencia, participación, trabajar para la unidad, con propuestas de integración, potenciando la militancia, experiencias en conjuntos, aportes para superar y construir."
También hubo acuerdo general en que todas las instancias de participación que se generaron desde la Juventud fueron muy fructíferas, tanto en lo macro como en lo micro. En el caso particular de Catamarca se conformó un grupo de 10 personas a partir del Encuentro del NOA, quiénes ya tuvieron una importante participación activa como Juventud en el Encuentro Regional de Educación Especial desarrollado en octubre en nuestra provincia, organizado por SADOP Catamarca.
También la Juventud participó como seccional del Encuentro Cultural en Tecnópolis, donde confluyeron tanto los docentes de la Juventud Sindical como así también el conjunto del SADOP Catamarca en una experiencia muy enriquecedora tanto en lo social como en lo cultural.
El compañero Secretario General de SADOP, Dr. Mario Almirón, estuvo presente en el Plenario y cabe resaltar su palabras de aliento hacia los jóvenes sindicalistas, puesto que los insto a seguir trabajando y los felicitó por las acciones ya desarrolladas.
Al concluir la jornada de trabajo se instó a la Juventud Sindical a diseñar objetivos, propuestas y un plan de acción para el año 2014:

  • Formación Política sindical
  • Encuentros Regionales, trabajos para el interior.
  • Plenario nacional
  • Crear un salón de usos múltiples
  • Participación activa en la marcha del 24 de marzo
  • Alguna actividad en el museo de la memoria
  • Herramientas como dirigentes
  • Espacio de comunicación especifico de juventud, etc

 

Notas Relacionadas