SADOP repudia despidos en escuelas privadas

El Sindicato Argentino de Docentes Privados repudia los despidos de docentes privados producidos por algunos establecimientos educativos en los últimos días.

24 de Diciembre 2013

SADOP rechazó energicamente los "despidos  arbitrarios" generados  por colegios privados registrados en las provincias de Santa  Fé, Córdoba y Formosa. Desde el sindicato señalamos que es una vergüenza que algunos empleadores dañen de esta manera los derechos de los docentes  y de la comunidad educativa. Es una muestra de impunidad que no toleramos.

SADOP  reclamó que los Gobiernos Provinciales se pongan a la altura  de  las  circunstancias  y  eviten  estos  actos arbitrarios  e injustos. Las autoridades no pueden seguir  avalando  con  su  silencio cómplice, las violaciones  a la  Ley. Desde el sindicato de los Docentes Privados recordamos  que los  Gobiernos Provinciales  están obligados a  cumplir  con  la  Ley  de  Educación Nacional  que  garantiza  el derecho a la  estabilidad  de  los docentes  privados y en consecuencia a  tomar  medidas  para  sancionar a  quienes  producen un daño  tan evidente como es el despido de docentes privados sin sumario previo. El sumario previo al despido  está  impuesto por el estatuto  de  la actividad,  la Ley 13.047.

SADOP exigió  la "inmediata  reincorporación"  de  todos  los  docentes  despedidos  y brinda amplio respaldo a  las  medidas  que  las  Seccionales  dispongan  en esta  dirección. El gremio convocó a todos los  docentes  que hayan  sido  objetos  de  despidos  arbitrarios  por  parte  de  su  empleadores a  concurrir a sus  sedes en cada Provincia a  fin  de recibir  asesoramiento gremial y legal  y coordinar  la  defensa  de  sus  derechos. 

 

Mario Almirón
Secretario  General
SADOP-CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP- CDN

Notas Relacionadas