Reunión informativa con docentes del Col. Guadalupe

El jueves pasado SADOP participó de una reunión informativa convocada por los docentes del Colegio Nstra. Sra. de Guadalupe de San Isidro. La misma tuvo como temática central la paritaria salarial 2014.

15 de Febrero 2014

El jueves pasado SADOP participó de una reunión informativa convocada por los docentes del Colegio Nstra. Sra. de Guadalupe de San Isidro. La misma tuvo como temática central la paritaria salarial 2014.
La Secretaria General del SADOP Catamarca, la Lic. Silvia Bustamante, analizó detalladamante ante los docentes presentes las características y el alcance que tendría el aumento salarial propuesto recientemente por el ejecutivo provincial en el marco de las paritarias salariales.
La representante de los docentes privados de Catamarca remarcó el rechazó del gremio ante esta propuesta por considerarla insuficiente y consideró que era necesario mantenerse en la mesa de diálogo a fin de obtener una oferta superadora y más acorde a las demandas del sector. 
Los docentes también tuvieron oportunidad de compartir sus pensamientos y manifestar su descontento ante lo dilato que se está tornando la discusión salarial y sin una vista de pronta resolución. Bustamante accedió a responder las consultas de los docentes y junto a las integrantes de la Comisión Directiva del SADOP realizó un análisis de la propuesta salarial presentada por el Ministro Ariza. En el encuentro se realizaron cálculos simulados de casos reales para observar el alcance del posible aumento.
Cabe recordar que el aumento propuesto por el ejecutivo provincial se ofrecería de manera escalonada y de acuerdo al puntaje que el docente posea en el cargo. La dificultad a la hora de interpretar el alcance del posible aumento se produjo en que algunos de los docentes presentes en la reunión desconocían el puntaje de su cargo y por tanto el porcentaje que le correspondería del aumento. Estas dudas y muchas otras fueron saldadas fehacientemente por el equipo de trabajo del SADOP Catamarca. 
Al concluir, la Lic. Bustamante afirmó "los privados recibirán iguales beneficios que los demás docentes de la provincia, porque SADOP está sentado en la mesa paritaria."

Notas Relacionadas