¿Qué alcance tendría el aumento?

Para llevar a números reales el alcance que tendría el último ofrecimiento salarial del gobierno, el equipo de trabajo del SADOP Catamarca elaboró una serie de cuadros en los que se calcula el posible aumento que obtendrían los trabajadores de la educación según el puntaje de cada uno de los cargos docentes.

21 de Febrero 2014

Como es de público conocimiento el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Catamarca se encuentra participando activamente en la mesa de negociaciones de la paritaria salarial docente junto a otros gremios docentes. En la última reunión de paritaria, el Ministro de Educación José Ariza acercó a los representantes gremiales una propuesta salarial que consiste básicamente en el ofrecimiento de un aumento salarial de $4.200 que no contemplaría a docentes con antigüedad en el cargo. El mismo se haría efectivo a partir del mes de marzo del 2014 y se efectivizaría de manera desglosada, de acuerdo a las siguientes referencias:

- 28% hasta 212 puntos en el cargo: 15% en marzo y 13% en julio; 
- 15% hasta 362 puntos en el cargo: 10% en marzo y 5% en julio;
-  10% con más de 362 puntos en el cargo: 5% en marzo y 5% en julio.

Esta propuesta fue terminantemente rechazada por el SADOP por considerarla insuficiente. La Secretaria General del SADOP Lic. Silvia Bustamante considera que es necesario mantenerse firmes en el diálogo y la negociación a fin de obtener una oferta superadora por parte de la cartera educativa y más acorde a las actuales demandas del sector educativo. 
Sin embargo y para llevar a números reales el alcance que tendría este ofrecimiento salarial, el equipo de trabajo del SADOP Catamarca elaboró una serie de cuadros en los que se calcula el posible aumento que obtendrían los trabajadores de la educación según el puntaje de cada uno de los cargos docentes. 

La negociación salarial continúa, este mail simplemente expone en detalle la última propuesta que acercó el Ministerio a los gremios docentes y que fue rechazada. Para el próximo martes está prevista una nueva reunión con todos los integrantes de la mesa paritaria docente, nuestro sindicato se encuentra en estado de alerta y en constante comunicación con las bases y con sus afiliados que acercan al gremio las incertidumbre que vive día a día el docente privado catamarqueño. Al ser consultada sobre el tema, la Lic. Bustamante afirmó "los privados recibirán iguales beneficios que los demás docentes de la provincia, porque el SADOP está sentado en la mesa paritaria."

Ante nuevas informaciones surgidas al respecto de la realidad salarial del docente volveremos a comunicarnos con ustedes a través de este medio. 
Sin más, los saludamos muy atentamente. 

Lic. Silvia Bustamante
Sec. Gral de SADOP Catamarca

Comisión Directiva de SADOP Catamarca

 

Notas Relacionadas