SADOP convoca a PARO el 5 y 6 de marzo

En reunión de Comisión Directiva SADOP Catamarca resolvió CONVOCAR A UN PARO POR 48 HORAS, SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO PARA EL DÍA MIÉRCOLES 5 Y JUEVES 6 DE MARZO.

24 de Febrero 2014

En reunión de Comisión Directiva SADOP Catamarca resolvió CONVOCAR A UN PARO POR 48 HORAS, SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO PARA EL DÍA MIÉRCOLES 5 Y JUEVES 6 DE MARZO.

Ya se analizó la propuesta salarial elaborada por el gobierno provincial en detalle, se consultó a las bases y a los afiliados docentes y el rechazo a la misma es unánime y rotundo por considerarlo insuficiente respecto a las demandas de la realidad económica actual del país.

La paritaria docente local se ha dilatado en el tiempo de manera considerable y no hay señales firmes del gobierno provincial de atender las demandas presentadas por el SADOP y los otros gremios docentes que participan en la mesa de diálogo.

A nivel nacional, la paritaria federal se reunió el viernes pasado y no hubo acuerdo. SADOP, CTERA, UDA, CEA Y AMET rechazaron la propuesta que contempla una suba del 22% en tres tramos: El primer aumento de $409 pesos (12%) en marzo, en julio una suba de $170 pesos (5%) y en octubre $170 pesos (5%). El Gobierno también ofreció una suma fija por PRESENTISMO, que rondaría entre $1800 y $2000 pesos anuales, dividido posiblemente en dos cuotas (julio y diciembre), sujeto a la asistencia del educador.  

Ante el panorama general en el que se desarrollan las paritarias docentes y el inminente inicio de las clases, SADOP CATAMARCA considera que lo mejor es anunciar públicamente el ESTADO DE ALERTA que tendría como consecuencia inmediata la convocatoria a un PARO DOCENTE PARA EL 5 Y 6 DE MARZO. Es importante tener en cuenta que el próximo fin de semana es largo por los feriados de carnaval, por tanto SADOP recomienda a sus docentes presentar la nota de adhesión al paro en su lugar de trabajo, en el transcurso de esta semana. Recordemos que la presentación de la nota es tan sólo una cortesía con las instituciones escolares, a fin de evitar malos entendidos con el sector patronal y a su vez respaldar al docente para que pueda sumarse a la medida de fuerza con el respaldo gremial. Desde SADOP Catamarca le agradeceremos la difusión de esta convocatoria con la cual perseguimos un salario justo y digno para todos los docentes catamarqueños.

Lic. Silvia Bustamante
Sec. Gral. SADOP Catamarca

Comisión Directiva SADOP Catamarca

 

 

Notas Relacionadas