Nueva Propuesta Salarial

Luego de la Conciliación Obligatoria dictada por el gobierno provincial llegó una nueva propuesta salarial que se encuentra en análisis de las partes involucradas.

12 de Marzo 2014

A continuación se presenta de manera detallada la propuesta elaborada y presentada por el Gobierno en ocasión de celebrarse la audiencia de conciliación obligatoria.

1º TRAMO
1) Se abonaría un adicional no remunerativo y no bonificable a partir de FEBRERO (a pagarse en Marzo por Planilla Complementaria) de $ 1.000 por cargo de Maestra de Grado y sus equivalentes a 18 Hs. Cátedras Nivel Secundario y 18 Hs. Cátedras en Nivel Superior.

2) Los $1.000 son piso para todos los cargos menores a 181 pts. 
• $1000 hasta 18 horas
• $2000 hasta 36 horas
• $1000 hasta Maestro de Grado de Jornada Simple
• $1500 Maestra Grado Jornada Extendida
• $1800 Maestra de Grado Jornada Completa.
• Directores según carga horaria. 
Quiénes superen las 18 Hs. y no lleguen a 36 Hs. el mismo % que la liquidación del FONID ($1000 + X Hs.)

2º TRAMO
Al aumento anterior, se suman el monto de $700 a partir de Julio (que se abonarían en el mismo mes de Julio por planilla complementaria) con la misma modalidad de la 1era.

El próximo viernes 14 de marzo se realizará la segunda audiencia de conciliación obligatoria a las 18 hs. en la Dirección de Inspección Laboral. El Ejecutivo provincial manifestó su intención de analizar la propuesta nuevamente y tener en cuenta el pedido expresado respecto al blanqueo del aumento.
Desde SADOP Catamarca nos interesa no sólo llevar a ustedes la nueva propuesta salarial elaborada por el gobierno provincial, sino además solicitarles que nos envíen su opinión al respecto, porque la misma nos servirá para conocer las repercusiones en el bolsillo de nuestros representados. 
Para comunicarse con nosotros pueden enviar un mail a prensadopcat@gmail.com o por teléfono al (0383) 4746702 o personalmente en nuestra sede gremial Junín 278.

Notas Relacionadas