Bicicleteada por la Virgen del Valle

Dos docentes de Andalgalá pedalearon junto a dieciséis alumnos de ambos sexos del Colegio Privado Gabriela Mistral hasta la ciudad Capital y arribaron el pasado miércoles 30 de abril a la Gruta de la Virgen del Valle.

05 de Mayo 2014

El pasado lunes 28 de abril partieron desde el Colegio Privado Gabriel Mistral de Andalgalá una comitiva encabezada por el profesor Rolando Heredia y la profesora Nazarena Báez junto a 16 alumnos de nivel secundario de ambos sexos, un ordenanza de la institución, una enfermera y dos padres de alumnos. Este grupo de jóvenes peregrinos tenía como principal objetivo pedalear durante tres días para arribar finalmente a la Gruta de la Virgen. 
Este proyecto institucional se realiza por tercer año consecutivo y es la primera vez en la que participan las alumnas de la institución. A pesar de las inclemencias climáticas se realizó exitosamente la travesía por la Cuesta de la Chilca en bicicleta, hasta cumplir con el objetivo final de llegar a la gruta de nuestra Virgen del Valle en ciudad capital.
Según explicó el profesor Rolando Heredia, esta bicicleteada "no es una carrera, si el alumno se cansa tiene la posibilidad su cargar su bicicleta al carro y realiza el trayecto en el vehículo que nos acompañará."
Cuando el SADOP Catamarca se anotició del proyecto institucional del Colegio Gabriela Mistral de alguna manera quiso acompañar a los "halcones peregrinos" y los esperó con diversos regalitos, golosinas y agua mineral.

El SADOP Catamarca enaltece el esfuerzo demostrado por los profesores Rolando Heredia y Nazarena Baez por tan ambiciosa idea y por fomentar esta activida deportiva.

 

Notas Relacionadas