Los docentes privados se reúnen en un congreso nacional

El Congreso se enmarca en la definición institucional del SADOP de profundizar el abordaje de las problemáticas gremiales a través del fomento y la puesta en valor de la negociación colectiva. La Secretaria Gremial, Prof. Mónica Aguirre está presente en representación de la Seccional Catamarca del SADOP.

06 de Junio 2014

SADOP Rosario

Los docentes privados de todo el país se reúnen hoy en Rosario para profundizar el abordaje de las problemáticas gremiales a través del fomento y la puesta en valor de la negociación colectiva.

El Congreso nacional se está desarrollando hoy desde las 09:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Ross Tower. El encuentro propone debatir sobre temas que hacen a la tarea profesional del docente de escuelas privadas. La temática del encuentro abordará la perspectiva del derecho colectivo del trabajo en su impacto sobre la actividad de los educadores de gestión privada e incluirá aportes sobre las políticas de inclusión social en el ámbito educativo.

La dinámica del encuentro estará dada por paneles con debate plenario y conferencias con temáticas especiales participarán dirigentes del SADOP del nivel nacional y del interior del país. Además estarán presentes Germán Falo, Director Provincial de Enseñanza Privada, Nora Ramírez - Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, y el Vice Gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn.

Sobre el cierre el Congreso ofrecerá una Conferencia Magistral – Educación Popular y la Justicia Social – a cargo de Silvina Gvirtz , Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, y Norberto Boggino, Doctor en Psicología. Psicólogo. Investigador CIUNR.

 

Notas Relacionadas