Día del Docente de Educación Especial

Desde SADOP saludamos a todos los que se dedican a esta noble tarea, que se celebra cada 9 de agosto.

07 de Agosto 2014

El Día del Docente de Educación Especial se celebra cada 9 de agosto en conmemoración de la fecha en que se creó esta rama técnica. En la actualidad es una modalidad que se enmarca en la Ley de Educación.

Ser docente:

Vaya tarea la nuestra, la de transitar por una sociedad discapacitante, con una mirada diferente respecto de las diferencias, respetando la condición humana de cada sujeto de aprendizaje, potenciando el respeto por la dignidad humana, la igualdad de oportunidades y la libertad personal, propiciando así la inclusión.

Docente, es una palabra tan cargada de significado. Es aquel que enseña, que se compromete en profundidad con el alumno, que se alegra por sus logros y se ocupa cuando algo no está bien. El docente es aquel que se apasiona, que escucha, que ríe y se divierte; es quien aprende, que contiene, que acompaña, que brinda las herramientas para lograr autonomía, que da el estímulo necesario para no bajar los brazos y atravesar barreras. También es aquel que deja huellas en el paso de los niños y jóvenes por la escuela, el que guía, el que orienta, el que transmite valores, el que mira y valora a sus alumnos por lo que son y por como son.

Ser docente es elegir a diario esta profesión bella y gratificante, pero a la vez compleja y desafiante. Por eso, en el día de la Educación Especial, sigamos luchando por nuestros derechos, por nuestra dignidad, por nuestra calidad laboral, revalorizando aún más nuestra tarea cotidiana. Transformemos la labor DOCENTE en una tarea  DECENTE, para poder sentir día a día que elegir esta profesión no fue en vano.


Por Sandra Ferrero
Prof. en Educación de Sordos
Secretaría Gremial Nacional
SADOP

Notas Relacionadas