Nueva reunión de paritaria no salarial

Mañana martes el Ministro de Educación José Ariza recibirá nuevamente a los representantes de los principales gremios docentes de la provincia para continuar con el debate del "Estatuto del docente" y del "Nomenclador de cargos docentes".

18 de Agosto 2014

Hacia finales del mes de julio, el SADOP y los demás gremios docentes de la provincia coincidieron en solicitar al Ministerio de Educación un mayor número de reuniones para darle un cierre a las discusiones que se abrieron a principio de año.
En este sentido, el pasado jueves 14 de agosto se realizó un nuevo encuentro de paritaria no salarial en donde se abordó la reforma del Estatuto del docente provincial y la definición del nuevo nomenclador de cargos docentes. La reunión estuvo presidida por el Ministro de Educación José "Chino" Ariza y además, los subsecretarios de Gestión Educativa y de Ciencia y Tecnología, y la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, entre otros funcionarios. En la ocasión se distribuyó entre los dirigentes presentes el texto del anteproyecto del nuevo Estatuto del Docente Provincial cuyo análisis continuará mañana martes en una nueva reunión. 
La Secretaria General de SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante expresó el compromiso asumido respecto a las reuniones de paritaria no salarial y afirmó:  "Los docentes de Catamarca merecen tener instrumentos legales que resguarden su trabajo y tanto la cartera educativa como los representantes gremiales tenemos la responsabilidad institucional de dar respuesta a una demanda de larga data." 

 

 

Notas Relacionadas