Continúan las Jornadas de Capacitación en Oratoria

Desde el viernes 17 de octubre, se desarrollan una serie de encuentros semanales sobre la "Oralidad, Comunicación y el desafío de Hablar en Público". Las 1º Jornadas de Capacitación en Oratoria están a cargo de las licenciadas en Comunicación Social, Angeles Berrondo y Cristina Leiva, quienes abordarán diferentes aspectos de la oralidad en nuestras prácticas comunicativas cotidianas.

03 de Noviembre 2014

Con el firme propósito de ofrecer diferentes instancias de formación profesional a sus docentes afiliados, el SADOP Catamarca llega ahora con una nueva propuesta, se trata de las 1º Jornadas de Capacitación en Oratoria. 

El curso se desarrolla en un total de siete encuentros presenciales, que se suceden cada viernes desde el 17 de octubre, desde las 18 horas, en el salón del Centro Educativo, Cultural y Religioso (ex Seminario Diocesano) ubicado en San Martín 954.

Desde el sindicato de docentes privados, encargados de la logística y la organización general se dio a conocer que desde que se habilitaron las inscripciones para participar de esta capacitación, se generó mucha expectativa e interés y que en pocos días alcanzaron el cupo solicitado. Cabe resaltar que esta capacitación es gratuita, tendrá evaluación y además, el certificado tiene puntaje docente reconocido por el Programa "Nuestra escuela" que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación.

Al pensar en la oralidad es común relacionarla con el lenguaje hablado, con una manifestación vocal que se exterioriza fonéticamente. Sin embargo, el problema se agudiza si se piensa cuáles son las características socioculturales y sociolingüísticas en que se manifiesta el habla. Angeles Berrondo y Cristina Leiva, ambas licenciadas en Comunicación Social egresadas de la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrollan profesionalmente en nuestra ciudad, en ámbitos de la docencia a nivel medio y superior. En esta ocasión propondrán una capacitación con formato de aula taller que permitirá abordar las particularidades de la oralidad en público.

 

Notas Relacionadas