Los privados recibirán el premio de $1.000

Cerca del mediodía de hoy la Sec. Gral. de SADOP Catamarca Silvia Bustamante confirmó que los docentes privados también recibirán el pago de los $1.000 pesos que la gobernadora de la provincia abonará a los empleados públicos.

20 de Noviembre 2014

La gobernadora Lucía Corpacci anunció días atrás el pago de una Asignación Extra de Fin de Año de $1000 pesos para todos los empleados públicos de Catamarca. La noticia fue muy bien recibida por los docentes de la provincia, considerando la importancia de la suma que se concederá por única vez en los próximos días. Sin embargo, los docentes privados se preguntaban constantemente si el anuncio del ejecutivo los incluiría en esta ocasión a ellos también. Cabe recordar que el sector privado fue excluido sistemáticamente en el año 2012, cuando el premio abonado era de $300 pesos y nunca fue acreditado para los docentes privados. 
La Secretaria General de SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Educación para que el bono de los $1.000 pesos se haga extensivo a los docentes privados. En el día de hoy desde el Ministerio de Educación confirmaron que la partida presupuestaria incluirá a los docentes privados, quienes percibirán la Asignación de Fin de Año en los próximos días. "Sólo resta esperar que la información necesaria circule rápidamente por el circuito administrativo y se efectivizará el pago del bono obsequio", concluyó la gremialista.


 

Conciliación obligatoria 

Mañana viernes 21 de noviembre a las 8 de la mañana se realizará la segunda reunión en el marco de la conciliación obligatoria, de la misma participará el SADOP representado por su Sec. Gral. Silvia Bustamante y posteriormente se harán presentes los demás gremios del sector docente.

 

Notas Relacionadas