Los Sindicatos docentes pidieron un aumento del 38,6 por ciento

Los cinco Sindicatos docentes con representación nacional pidieron, en el ámbito de la Paritaria Federal, un aumento del 38,6 por ciento.

15 de Febrero 2015

Paritarias

Alberto Sileoni, Ministro de Educación, recibió al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

En la reunión, SADOP valoró el instrumento de negociación colectiva, que se lleva a cabo desde el 2007, y exigió la el aumento del 38,6 por ciento en el salario docente.

Además, el Secretario General de SADOP, Mario Almirón, pidió avanzar en la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo y la urgente actualización del Fondo de Incentivo Docente: “Resulta absolutamente necesario activar los mecanismos para reajustar el FONID, una herramienta necesaria para equilibrar con sentido federal el salario de los docentes”, remarcó.

En la Paritaria estuvieron presentes Almirón, Gerardo Alzamora y Pedro Bayúgar por SADOP, Sonia Alesso (Ctera), Fabián Felman (CEA), Sara García (Amet) y Sergio Romero (UDA), entre otros. La negociación seguirá la semana próxima, luego de un cuarto intermedio.

Por su parte, el Congreso Nacional de los docentes privados aprobó que las seccionales puedan realizar medidas de acción directa, si fuera necesario

 

Notas Relacionadas