El Consejo Federal aprobó la resolución de certificación y acreditación del Acuerdo Paritario / Plan Nuestra Escuela

El Consejo Federal de Educación ha aprobado por unanimidad la resolución de CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN del Acuerdo Paritario / Plan Nuestra Escuela según un proyecto elaborado, discutido y consensuado en el ámbito de la Comisión Técnica Gremial del INFOD de la cual SADOP forma es parte constitutiva.

04 de Junio 2015

Es una buena noticia ya que en varias seccionales del país se desarrollaron cursos en la segunda mitad del año pasado y en este semestre más de 2000 (dos mil) compañeros docentes están participando de los cursos dictados por el SADOP en el marco del Componente 2 de Nuestra Escuela.

Asimismo, constituye un paso adelante en nuestro objetivo gremial de FORMACIÓN PROFESIONAL permanente, universal, gratuita y en servicio, ya que mediante esta resolución serán certificadas y acreditadas las jornadas institucionales correspondientes al Componente 1 que, en nuestro lenguaje, implica considerar a la formación permanente como constitutiva de nuestro trabajo docente.

 En cuanto se disponga el texto oficial, los anexos y la reglamentación, se informará a todos pos docentes privados y, en particular, para acordar criterios sobre la certificación de los cursos que SADOP dicta. 

 

Secretaría de Educación 

SADOP - CDN

 

Notas Relacionadas