Taller: "La salud vocal en los docentes"

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", el SADOP brinda una nueva capacitación esta vez orientada al cuidado de la voz . La misma se desarrollará el jueves 12 de junio, de 8 a 12 horas en el Instituto de Formación Docente, hacia el sur de la ciudad.

08 de Junio 2015

El SADOP Catamarca y el Programa "Nuestra Escuela" presentan una nueva instancia de formación docente denominada "La salud vocal en los docentes", a cargo de la Lic. María Valeria Cárdenes. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves 12 de junio, de 8 a 12 horas, en el Instituto de Formación Docente.

La voz es un instrumento que nos permite comunicarnos con los demás, es un signo de identidad personal e instransferible, es el reflejo de nuestras emociones y de todos los acontecimientos de nuestra vida. En el ámbito escolar es el vehículo por antonomasia que permitirá la adquisición de conocimientos, la construcción, cimentado este en todos sus niveles.
La voz nos determina, nos representa y nos identifica, por eso debemos aprender a cuidarla y para ello, es fundamental conocerla, saber cuáles son los sistemas y aparatos del cuerpo humano que en ella intervienen, y cuál es la fina interrelación entre ellos que le da lugar, que le permite ser.
María Valeria Cárdenes es Licenciada en Fonoaudiología, egresada de la Universidad Nacional de La Plata y se desempeña laboralmente tanto en el ámbito privado como en el Hospital de Niños Eva Perón y en la Escuela Municipal Nº1, en Fray Mamerto Esquiú. 
La mencionada capacitación está enmarcada en el Programa "Nuestra Escuela" por lo que los docentes asistentes a la misma recibirán una certificación reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. 

Notas Relacionadas