Comunicado de SADOP 18/06/2015

El SADOP comunicó a los docentes en general y a los docentes privados en particular que este gremio se solidariza con los legítimos reclamos de los compañeros docentes de gestión pública, no obstante, respetando los acuerdos de la conciliación obligatoria del día 26/03/15 es que exigimos la pronta implementación del régimen antes mencionado.

18 de Junio 2015

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) – Personería Gremial Nº 90 comunica a la docencia en general y a los docentes privados en particular que este sindicato realizó medidas de fuerza el día 12/06/15 en reclamo por la falta de implementación del nuevo Régimen de Licencias , Justificaciones y Franquicias.

Se aclara que SADOP se solidariza con los legítimos reclamos de los compañeros docentes de gestión pública, no obstante,  respetando los acuerdos de la conciliación obligatoria del día 26/03/15 es que exigimos la pronta implementación del régimen antes mencionado. Dicho decreto forma parte de  una gran conquista sindical en la provincia ya que es producto de tres años de trabajo comprometido: acercando propuestas, discutiendo posturas, recibiendo consultas de aquellos afiliados o no que se sintieron convocados para ser partícipes del cambio,  de análisis del documento por parte de los miembros paritarios, motivos por los cuales exigimos que se cumpla con lo acordado en ese ámbito democrático de negociación.

Para SADOP urge dar respuesta a grandes necesidades de la docencia en cuanto a su situación sanitaria: contar con un reconocimiento médico propio donde se evalúe la condición de salud del docente que muchas veces se encuentra en relación con las condiciones y medio ambiente de trabajo, específicas de nuestro sector y se incorpore el uso de libreta médica docente.

Consideramos la urgencia  de este decreto acuerdo ya que es prioritario para la docencia de la provincia, en él se contemplan temas como: violencia de género,  atención a hijos menores, incremento en días de licencia por adopción, y por aislamiento, se  flexibilicen los tiempos para la atención de familiar o  persona disfuncionada a cargo, para donación de órganos, incorporando de esta manera nuevas problemáticas. Uso de libreta médica docente.

SADOP desea aclarar que no firmó ningún acta en los últimos días ya que no participó de la reunión con los gremios que acordaron los puntos que son de público conocimiento.

SADOP se encuentra trabajando como miembro activo en las reuniones paritarias abordando el tema Estatuto del Docente, profundizando zonificación ya que se pretende no avasallar los derechos adquiridos de quienes la perciben a la bonificación pero con la intención de ser justos con aquellos compañeros docentes que trabajan en zonas inhóspitas, de difícil acceso, en el afán de reconocer la tarea que realizan según el lugar en que se encuentra ubicada la escuela.

El día 16/06/15 durante el espacio de trabajo paritario se acordó entre los gremios presentes y el ejecutivo que desde el Ministerio de Educación nos convocarían para la entrega del Decreto del Nuevo  Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias. Los gremios presentes en esa oportunidad: SADOP, SUTECA Y SIDCA solicitaron al ejecutivo que se confeccione una agenda de trabajo para dar cumplimiento al acuerdo de conciliación obligatoria que estipula que Estatuto y Nomenclador se deben terminar hasta el 31/07/15. Además solicitamos que se convoque a todas las asociaciones sindicales, es decir que también participen UDA y ATECA ya que somos los miembros paritarios constituidos y reconocidos según lo estipula la legislación vigente.

Estamos a la espera de la convocatoria del Ministerio para asistir a una reunión paritaria donde se efectúe dicha entrega y se aclare a partir de qué  fecha  tendrá vigencia el mismo y la modalidad de ejecución.

                SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 18 DE JUNIO DE 2015

 

Sec. Gral. Silvia Bustamante y 

Comisión Directiva de SADOP Seccional Catamarca

Notas Relacionadas