Sileoni, Tomada y Caló celebraron el segundo mandato de Almirón

El Sindicato Argentino de Docentes Privados celebró el pasado martes 7 de julio la asunción de sus nuevas autoridades para el período 2015-2019, ante la presencia de ministros nacionales, dirigentes sindicales y compañeros de la Confederación General del Trabajo.

13 de Julio 2015

Con la presencia de los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y Trabajo, Carlos Tomada; del Secretario General de la CGT, Antonio Caló; diputados y senadores nacionales, entre otros, se realizó el acto en el que Mario Almirón, Secretario General de la organización, asumió su segundo mandato consecutivo, y se presentó a los nuevos dirigentes del Sindicato.

“Asumimos, hace casi cuatro años, la gran responsabilidad de conducir esta etapa del ‘Proyecto-SADOP’ a partir de un sueño colectivo. Nadie construye solo, nosotros lo hacemos desde el conjunto; buscando superar la tentación del individualismo”, recalcó Almirón.

“Reivindicamos todo lo alcanzado en términos de derechos, como parte del movimiento obrero organizado. Hemos apoyado y apoyamos este Proyecto de País. La presencia de dos bloques, nos permiten caracterizar de manera esquemática la situación política en Latinoamérica y en nuestra Patria”, remarcó.

En ese sentido, continuó: “Por una lado el Bloque Neoliberal que busca concentrar los bienes económicos, sociales y culturales en pocas manos a costa del sometimiento  de la mayoría del Pueblo; y por otro lado el Bloque Popular, que integramos y que -resistiendo las políticas liberales-  busca una real distribución  de tales bienes, en clave de justicia social”.

En cuanto al futuro del Sindicato, Almirón planteó sus propuestas para los Docentes Privados: “Esta nueva etapa de SADOP nos tiene que encontrar a toda la militancia y dirigencia debatiendo ideas superadoras, buscando el modo de hacer mejor las cosas, logrando objetivos concretos en beneficio de los educadores. Ratificaremos nuestra militancia en el plano internacional, con FLATEC como instrumento central; sostendremos nuestra fuerte presencia en el Movimiento Obrero Organizado a través de la CGT; profundizaremos nuestro proceso de negociación colectiva, en Paritaria Federal, CONEP, ámbitos provinciales o jurisdiccionales; continuaremos con nuestra política de formación profesional y político-sindical; mantendremos el impulso de crecimiento del Sindicato en todo el país, con vocación profundamente federal y sostendremos nuestra propia Obra Social, con sentido  solidario, participativo y descentralizado”.

A su turno, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni aseguró: “Junto a SADOP tenemos el orgullo de celebrar escenarios paritarios. La paritaria docente está de pie. También quiero destacar la claridad conceptual de esta organización y resaltar su tarea en reconocer que la educación no es una mercancía".

“Con SADOP nos hermana todo lo que falta. Esa lucha nos hace estar más cerca que nunca", concluyó el Ministro.

 Por su parte, Antonio Caló, Secretario General de la CGT, aseveró: “Gracias a este modelo económico, los docentes pudieron discutir su salario todos los años. Todos los compañeros docentes ponen todo para que este país sea digno para nuestros jóvenes".

Asimismo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, festejó la asunción de nuevas autoridades: "Cada asunción es un acto que hay que celebrar (…) SADOP siempre ha sido un Sindicato que ha brindado propuestas. Siempre ha sido consciente de su historia, por eso mi acompañamiento", finalizó.

El Secretariado Ejecutivo del Sindicato se completa con María Lazzaro (Adjunta y Administrativa), Pedro Bayúgar (Gremial), Gerardo Alzamora (Comunicación y Prensa), Daniel Di Bártolo (Educación), Gabriela Baigorri (Organización), Claudio Gelati (Tesorero), Juan Accornero (Interior), Jorge Kalinger (Acción Social), Horacio Ghilini (Relaciones Institucionales), Rafael Guirado (Relaciones Internacionales), María Teresa Hernández de Ramayo (Cultura) y Héctor Neri (Derechos Humanos).

Notas Relacionadas