Fin de la conciliación: sin acuerdo

En la jornada de ayer se realizó la última reunión de Conciliación Obligatoria, una vez escuchada la propuesta elaborada por el gobierno la misma fue rechazada sin lograr el acuerdo buscado.

06 de Agosto 2015

COMUNICADO SADOP
El Sindicato Argentino de Docentes Privados – Seccional Catamarca – Personería Gremial Nº90, informa a la comunidad en general y a los docentes privados en particular que en la última reunión de instancia de Conciliación Obligatoria llevada a cabo el día de ayer (05/08/15), se recibió la siguiente propuesta de parte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

* Incremento del 25% sobre los puntos del cargo testigo y a partir de allí, hacia abajo y hasta llegar al cargo de menor puntaje.

* Incremento de un 20% sobre los puntos de los cargos a partir de los 181 puntos para arriba hasta llegar al cargo de supervisor.

Al respecto SADOP se expide en disconformidad por considerarla insuficiente. Además en a propuesta recibida; previo análisis, se reserva que se debe prestar atención a los cargos para educación técnica, cuáles serán los que se incorporaran teniendo en cuenta las diez orientaciones y en la modalidad de educación especial que se agreguen además cargos de maestros de seguimientos a la integración y choferes (entre otros) quienes están cumpliendo esa función avalados por la Res.155/11 DEL Consejo Federal de Educación para su implementación.
Seguimos sosteniendo que el incremento debe alcanzar a todos los docentes que se encuentran desarrollando tareas frente a alumnos sin distinción del nivel ni modalidad, como así también a los equipos de conducción jerarquizando su función.
Finalmente se informa que SADOP se encuentra a la espera de la notificación que emitirá la Dirección de Inspección Laboral, expresando lo resuelto por ese organismo mediante informe que se elevará a cada gremio en un plazo no mayor a 48hs.
Una vez recibido ese instrumento legal se convocará a reunión de Comisión Directiva, Congresales y Delegados para acordar medidas a seguir.

 

San Fernando del Valle de Catamarca, 06 de Agosto de 2.015

Lic. Silvia Bustamante y
Comisión Directiva de SADOP Seccional Catamarca.

 

Notas Relacionadas