Torneo de fútbol y vóley para docentes del SADOP

El pasado sábado 22 de agosto se llevó a cabo el 1º Encuentro Deportivo de SADOP Catamarca. El evento convocó a docentes afiliados de colegios privados de nuestra ciudad y también de Saujil y Tinogasta.

27 de Agosto 2015

1º Encuentro Deportivo de Docentes Privados
1º Encuentro Deportivo de Docentes Privados
1º Encuentro Deportivo de Docentes Privados
1º Encuentro Deportivo de Docentes Privados

El 1º Encuentro Deportivo de docentes de SADOP Catamarca surgió como un proyecto destinado a brindar a los docentes, directivos, personal administrativo y no docente de las Instituciones Educativas Privadas asociadas y no asociadas al SADOP, la oportunidad de acceder a su derecho al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. El sindicato docente entiende que el deporte por su naturaleza tiende a unir a quiénes lo practican en un ambiente de camaradería y amistad, más si se lo practica con espíritu recreativo más que competitivo.

La propuesta recreativa y deportiva tuvo muy buena convocatoria entre los afiliados a SADOP puesto que se desarrolló en dos disciplinas muy populares: Fútbol 5 masculino y Vóley femenino. 

El Torneo de Vóley femenino se desarrolló en las instalaciones deportivas del Colegio del Carmen y San José y del mismo participó un importante número de docentes que se calzaron la ropa deportiva y se animaron a pasar un sábado diferente jugando en equipo. Estuvieron presentes las chicas del Instituto Enrique G. Hood, del Instituto Privado Pía Di Doménico, del Colegio Padre Ramón de la Quintana, del Colegio Virgen del Valle, del Colegio del Carmen y San José y del Colegio Juan C. Bianchi de Saujil.

Desde muy temprano a la mañana se vivió la buena onda y la energía entusiasta que cada jugadora llevó a la cancha, con la entrada en calor, las ganas de jugar y divertirse.

Cada uno de los encuentros disputados tuvo todos los condimentos, estaba la hinchada que alentaba sin descanso, las banderas, las porristas y hasta los cánticos con coreografías para alentar a los equipos. Participó toda la comunidad educativa, porque además de las docentes que jugaban en la cancha estaban también quienes fueron a alentar, a cebar mate y los directivos que apoyaban al equipo. La nota de color la pusieron los cochecitos y los niños que miraban el desempeño de sus mamás desde el costado de la cancha.

Cerca de las 16 horas se disputó el partido final entre el Colegio del Carmen y las docentes del Instituto Enrique G. Hood. El primer set concluyó 25 a 18 y el segundo 25 a 19 favoreciendo a las chicas de remera anaranjada, color que identifica al equipo del Instituto Hood.

 

Haciendo docencia en el fútbol

Los compañeros afiliados son fanáticos del fútbol y lo evidenciaron desde el mismo momento que llegó a su colegio la invitación a participar del 1º Encuentro Deportivo de Docentes de SADOP. Se inscribieron en total once equipos pertenecientes a los Colegios Nuestra Señora de Guadalupe, Padre Ramón de la Quintana, Sor Pierina de Tinogasta, Juan C. Bianchi de Saujil, Virgen Niña, Instituto Manuel Belgrano, Instituto Enrique G. Hood y Instituto Privado Nuestra Señora del Valle.

Cada uno de los partidos se desarrolló de acuerdo a lo pautado desde la organización, con arbitraje oficial y con la presencia constante del servicio médico de EMICA. Todas las instalaciones de Luck Padel estuvieron a disposición de los jugadores, quienes estuvieron cómodos y distendidos entre partido y partido.

Desde la mañana temprano se desarrolló el torneo de Fútbol 5 y cerca de las 20 horas se empezó a disputar la final entre el Colegio Guadalupe y los docentes del Colegio Nuestra Señora del Valle quienes se consagraron campeones y dieron la vuelta olímpica, con el aplauso de todos los presentes.

 

No nos para nadie

La Secretaría General de SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante acompañó a los equipos de vóley y fútbol desde la tribuna y compartió cada momento del día con los docentes que confiaron una vez más en las actividades propuestas por el SADOP.

Los docentes llegados desde Saujil y Tinogasta para participar de los encuentros de fútbol y vóley contaron con el alojamiento dispuesto por el gremio para que puedan descansar antes de retomar el regreso a su casa.

El entusiasmo evidenciado por todos los docentes que participarán del Encuentro Deportivo de Docentes de SADOP compromete a las autoridades del gremio a seguir trabajando en los proyectos que se propongan. Desde el SADOP están convencidos que este tipo de actividades recreativas nos acercan cada día más a cada uno de nuestros afiliados. 

 

Notas Relacionadas