Lic. por maternidad: la propuesta de SADOP

La Lic. Silvia Bustamante y los miembros de la Comisión Directiva de SADOP elevaron la propuesta modificatoria de algunos artículos de la Licencia por Maternidad.

08 de Octubre 2015

COMUNICADO 08/10/2015

El pasado martes 6 de octubre, se llevó a cabo una audiencia en la Legislatura provincial con la diputada Dra. Cecilia Guerrero, en la ocasión la Secretaria General Lic. Silvia Bustamante y los miembros de la Comisión Directiva de SADOP Catamarca solicitaron se de tratamiento y tome estado parlamentario el proyecto de ley sobre maternidad con alcance a todas las mujeres trabajadoras de la provincia.

En dicha oportunidad, el SADOP propuso la modificación de tres artículos que se detallan a continuación:

  • Elevar de 120 días a 180 días la licencia por maternidad, tema trata en el seno de la paritaria no salarial que fuera acordado en dicha ocasión y desde el ejecutivo provincial no hicieron lugar al mismo.
  • se solicita la ampliación de la cantidad de días para el caso de nacimiento múltiples, nacimientos prematuros, defunción fetal y fallecimiento del hijo.
  • se eleve el tiempo de lactancia a una hora y media y se otorgue una licencia parental, donde el agente varón pueda gozar de entre 8 y 12 días de licencia para acompañar a la mujer. 

 

Notas Relacionadas