Autoridades de SADOP con el Papa

La Secretaria General Adjunta, María Lazzaro, y el Secretario Gremial, Pedro Bayugar le entregaron un documento al Sumo Pontífice sobre la negociación colectiva del sector docente. Francisco dijo que los educadores están “mal pagados”.

11 de Diciembre 2015

El Papa Francisco recibió a una comitiva del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). El 7 de diciembre la Secretaria General Adjunta, María Lazzaro, y el Secretario Gremial, Pedro Bayugar, concurrieron a una entrevista en la sede del Vaticano con el saliente embajador argentino Eduardo Valdés.

El encuentro formal entre el Sumo Pontífice y los dirigentes de SADOP se dio el miércoles 9 en la audiencia Papal, donde hicieron entrega de un documento sobre la negociación colectiva del sector docente en general y de la enseñanza privada en particular.

El Papa Francisco se refirió a los docentes como "los mal pagados", en alusión a la realidad salarial y laboral de los educadores de nuestro país. Mediante el documento SADOP le solicitó al Papa el acompañamiento para que los educadores superen la actual situación y participe en la construcción de los cambios; a través del dialogo, la negociación y el acuerdo.

Por otro lado el 10 de diciembre Lazzaro y Bayugar participaron de un encuentro con la congregación para la Educación católica, donde estuvieron presentes monseñor Angelo Zanni y el reverendo Padre Jason, con quienes conversaron sobre la importancia y la característica del sector.

 

Notas Relacionadas