Tinogasta: capacitación en oralidad

SADOP Catamarca llega a Tinogasta con una capacitación en Oralidad: “Saber decir, saber argumentar” destinada a todos los docentes privados. El mismo se realizará el 1º de agosto, en el Club San Martín.

30 de Junio 2016

Con el firme propósito de ofrecer diferentes instancias de formación profesional a sus docentes afiliados, el SADOP Catamarca llega ahora a Tinogasta con una nueva propuesta, se trata de la Jornada de Capacitación en Oralidad Asertiva: “Saber decir, saber argumentar”

Desde el sindicato de docentes privados, encargados de la logística y la organización general del curso, se dio a conocer que desde que se habilitaron las inscripciones para participar de esta capacitación, se generó mucha expectativa e interés y que en pocos días alcanzaron el cupo solicitado.

Cabe resaltar que esta capacitación es gratuita, tendrá evaluación y además, el certificado tiene puntaje docente reconocido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El 1º de agosto se realizará la primera de una serie de capacitaciones por el interior de la provincia. 

Al pensar en la oralidad es común relacionarla con el lenguaje hablado, con una manifestación vocal que se exterioriza fonéticamente. Sin embargo, el problema se agudiza si se piensa cuáles son las características socioculturales y sociolingüísticas en que se manifiesta el habla. En esta ocasión se propondrá una capacitación con formato de aula taller que permitirá abordar las particularidades de la oralidad en público.

Notas Relacionadas