Masiva adhesión al paro docente

El 75% de los educadores privados se sumaron al paro, y una nutrida columna de SADOP participó de la Marcha Federal con representantes de todas las Seccionales del país. Docentes de Catamarca participaron de la marcha haciendo oír su reclamo.

15 de Septiembre 2016

“Esperamos llamar la atención del Presidente para que disponga que se reabra la discusión paritaria. Después seguramente intercambiaremos información, veremos si nos ponemos o no de acuerdo en un porcentaje, pero lo que no se puede es negar la discusión”, remarcó Mario Almirón, Secretario General de SADOP, durante la Marcha Federal Docente.

El paro contó con una adhesión del 75% por parte de los docentes del sector privado. Además la masiva marcha hacia Plaza de Mayo tuvo una nutrida columna de SADOP con educadores de todo el país.

Los docentes reclamaron por la reapertura de la Paritaria, la urgente recomposición salarial, la continuidad de los Programas Nacionales Socio-Educativos y del Programa de Formación Nuestra Escuela, una Jubilación Docente Digna y el Rechazo a cualquier intento de alteración del Régimen Previsional Básico (Nacional y Provinciales) y del Complementario (en particular, por la derogación de la Resolución 450/2016 del Ministerio de Trabajo de la Nación).

Por su parte SADOP también exigió el aumento del Presupuesto para Educación, y rechazó los despidos arbitrarios y los abusos por parte de la patronal del sector.

"Los docentes privados somos trabajadores, sufrimos las mismas penurias, carencias y problemas que el resto de nuestros compañeros de otras actividades. Además, padecemos el accionar de una patronal privada que en muchos casos, nos maltrata y utiliza para maximizar sus ganancias, pero sin respetar ni siquiera el marco de derechos laborales ya vigente. Por eso paramos, para llamar la atención de la sociedad que piensa –erróneamente– que estamos en una situación distinta y mejor", finalizó Almirón.

Notas Relacionadas