Curso de Oralidad en Recreo

El pasado lunes 19 de septiembre se desarrolló en Recreo, la segunda de una serie de capacitaciones en oralidad denominada "Saber decir, saber argumentar", destinada a todos los docentes del interior de nuestra provincia.

22 de Septiembre 2016

Capacitaciones por el interior provincial

El pasado lunes 19 de septiembre se desarrolló en Recreo, la segunda de una serie de capacitaciones en oralidad denominada: "Saber decir, saber argumentar", destinada a todos los docentes del interior de nuestra provincia.

La propuesta diseñada y elaborada por SADOP Catamarca cuenta con Resolución Ministerial la cual otorga a los asistentes un puntaje equivalente a 30 horas cátedras, por lo que no sólo la temática sino también este reconocimiento despertó mucho interés en los docentes de Recreo y de zonas aledañas.

La acreditación para el cursado se inició cerca de las ocho de la mañana y alrededor de 180 docentes provenientes de escuelas públicas y privadas, colmaron las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario "Gustavo Martínez", de la ciudad de Recreo. 

La Secretaría General de SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, tuvo a su cargo la apertura de la jornada de capacitación y fue quien le dio la bienvenida a los docentes recreínos y a quienes llegaron de localidades como: La Dorada, Casa de Piedra, El Bosquesillo, La Guardia, Icaño, Esquiú, Quirós, El Jumeal, Quimilí y otros.  

El equipo de trabajo de SADOP Catamarca pudo recabar algunos comentarios de parte de los docentes asistentes, quiénes resaltaron lo valioso que es para ellos que lleguen instancias de formación profesional como la propuesta por SADOP, porque de lo contrario ellos deben buscar la posibilidad de viajar y realizarlos en otra ciudad o provincia.

Esta segunda capacitación arrojó un saldo más que positivo en todos los aspectos y ahora SADOP Catamarca se prepara para visitar Santa María. 
Notas Relacionadas