SADOP denunciará ante la OIT el Ítem Aula

El CDN se reunió en Mendoza, en muestra de apoyo ante el reclamo de la Seccional.

13 de Octubre 2016

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) inició un plan de acción en contra del “Ítem Aula”, una medida mendocina que avasalla los derechos de los docentes de esa provincia, y denunciará la norma ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

El “Item Aula” no solo “afecta a una parte importante del salario si no que viola el derecho constitucional de huelga y la posibilidad que tenemos los trabajadores de organizarnos. Pedimos la derogación de la norma”, sostuvo Mario Almirón, Secretario General de SADOP, junto con el Consejo Directivo Nacional, en conferencia de prensa en Mendoza. 

“Estamos presentando una denuncia ante el Comité de Acción Sindical de la OIT, a través de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC)”, avisó Almirón, quien detalló que el “Ítem Aula” viola los convenios de esa organización que el Gobierno ha ratificado. 

“No estamos dispuestos a negociar, ceder o resignar derechos. Rechazamos toda forma de arbitrariedad en especial esta norma que es perversa y avasalla nuestras conquistas sociales”, cerró el dirigente. 

El “Ítem Aula” busca flexibilizar las condiciones laborales de los educadores atacando el régimen de licencias conseguido con el esfuerzo de tantas luchas por la docencia mendocina. Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, con la excusa de la calidad educativa, vulnera los derechos de los trabajadores y distorsiona el sueldo docente bajo un componente de presión psicológica y laboral.

Notas Relacionadas