El Congreso Nacional de SADOP exige la urgente convocatoria de la Paritaria Federal

Si el Gobierno no responde habrá paros y movilizaciones en todo el país.

20 de Febrero 2017

El Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió hoy por unanimidad exigir al Gobierno la urgente convocatoria de la Paritaria Federal del sector y que se abra una instancia de diálogo con el Ejecutivo. 

Asimismo, el Congreso facultó al Consejo Directivo Nacional (CDN) de SADOP para que, en caso de que el Gobierno mantenga su actitud de no negociar con los educadores, concrete un plan de acción gremial con paros y movilizaciones en todo el país.

Además, el Congreso autorizó al CDN a conformar un Frente Nacional Educativo y a coordinar con los cuatro gremios, integrantes de la Paritaria Federal Docente, las acciones a desarrollar.

“Si no convocan a la Paritaria Federal y no recomponen el salario docente vamos al paro con movilización”, avisó Mario Almirón, Secretario General de SADOP, al cierre del Congreso de los Docentes Privados, frente a 250 educadores de todo el país, reunidos en Tucumán. 

“La negativa a negociar es una violación de la libertad sindical. El Estado no cumple con uno de sus deberes que es el de promover la negociación colectiva”, señaló Almirón.

El titular del Sindicato recordó que el Frente Educativo Nacional, compuesto por SADOP, CTERA, CEA, UDA y AMET, envió un petitorio al Ministerio de Trabajo pidiendo la convocatoria a la Paritaria pero no obtuvieron respuestas de la cartera laboral.

Almirón, uno de los máximos referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, remarcó la importancia de la formación del Frente, ya que la “unidad en la acción significa que el millón de docentes que hay en nuestro país van a llevar adelante una acción comunitaria y coordinada”.  

Por otra parte, el Congreso de los docentes privados decidió participar en la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo, mientras que al día siguiente SADOP se sumará activamente al Paro Mundial de Mujeres con actos y marchas en todo el país.

Click aquí para leer la Declaración completa del Congreso 

Notas Relacionadas