Obtené hasta $30.000 en efectivo!

AHORA los afiliados al SADOP pueden acceder a un préstamo personal de hasta $30.000.- amortizable en hasta 30 cuotas mensuales.

05 de Junio 2017

Compañero docente, usted tiene la posibilidad de acceder fácilmente a un crédito de Ca.Pre.S.Ca. de hasta $30.000 pesos.
Por Resolución Ministerial ECyT Nº 591 se acordó el otorgamiento de préstamos financieros a todos los docentes privados afiliados al SADOP Catamarca, institución que se encarga de recepcionar toda la documentación de los docentes afiliados y además, es quien da inicio a los trámites pertinentes ante la oficina de Ca.Pre.S.Ca..

AHORA... los afiliados al SADOP pueden acceder a un préstamo personal de hasta $30.000.- amortizable en hasta 30 cuotas mensuales.

A continuación se detallan los requisitos necesarios para la solicitud del crédito personal tanto para el docente solicitante como para quien será el garante. Requisitos:

* Contar con garantía personal de un empleado de planta permanente de la Administración Pública Provincial centralizada o descentralizada. 

* Presentar recibo de sueldo que detalle categoría, sueldo percibido, descuentos existentes y constancia de descuento gremial del SADOP. 

* Original y fotocopia de la 1º y 2º hoja del D.N.I. (con domicilio actualizado) de solicitante y garante.

* Original y fotocopia del último recibo de haberes, firmado y sellado por el agente habilitado del Organismo.

* Acreditación de domicilio mediante la presentación de original y fotocopia de una factura de servicio a su nombre (Luz, gas, agua, teléfono, etc) que no supere los dos meses de antigüedad; en su defecto certificado de Residenciaexpedido por autoridad competente.

* Certificación de Servicios actualizada, expedida por la autoridad competente.

* Clave Bancaria Única (CBU) El monto acordado se acreditará en la Caja de Ahorro- Cuenta Sueldo del solicitante.

Además, a través de un convenio firmado entre el SADOP Catamarca y la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, los docentes privados afiliados al gremio podrán acceder a un crédito de $11.500.- pesos para realizar la instalación de gas natural domiciliario. Ante la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca se firmará un Contrato de Locación de obra para la instalación interna de gas natural domiciliario donde se explicita el compromiso del locador y del locatario a concretar la obra por la que se solicita el préstamo. 
El procedimiento para la solicitud del préstamo financiero de Ca.Pre.S.Ca. se realizará desde la oficina de SADOP, allí personal destinado a tal fin recibirá la carpeta con los requisitos y le irá informando al afiliado, las diferentes instancias en las que se encuentra su solicitud del préstamo. 

Agradeceremos a usted el compartir esta información con sus compañeros de trabajo y los colegas interesados en acceder a este beneficio crediticio que le ofrece SADOP. Por consultas e informes, pueden contactarse telefónicamente a nuestra sede sindical al teléfono (0383) 474-6702 o personalmente en Junín 278, desde ya muchas gracias. 

Saludos cordiales.
Comisión Directiva de SADOP Catamarca

Notas Relacionadas