SADOP DESTACA QUE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD INTEGRAL SE ALCANZA GENERANDO ÁMBITOS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LAS ESCUELAS PRIVADAS

Conocemos las negativas y dilaciones institucionales que tienen las escuelas privadas para facilitar la participación organizada de los integrantes de la comunidad educativa, entre ellos los estudiantes. El Decreto 2299/11 es claro y promueve los centros de estudiantes, los consejos de escuelas, los acuerdos de convivencias y otras instancias organizativas con el objetivo de alcanzar la mayor inclusión educativa y de calidad integral.

18 de Septiembre 2012

Estas realidades son denunciadas por SADOP en los ámbitos de competencia educativa y  laboral. Forma parte de un conjunto de irregularidades que hoy aparecen en el escenario público y merecen ser abordadas con mucha seriedad y evitar el sensacionalismo.

 

Una de las situaciones más arbitrarias que padecemos los docentes privados es la falta de voluntad del sector empleador a negociar el Convenio Colectivo.   La consecuencia es la anarquía en cada escuela que, con la excusa del “ideario institucional”, hacen lo que quieren, violan todas las normas educativas y laborales y generan un espacio institucional autoritario.

 

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

SECCIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Notas Relacionadas