Equiparación salarial y de condiciones de trabajo, la negociación colectiva del sector, la jubilación docente y el cobro de asignaciones familiares son los ejes sobresalientes del reclamo.
El Secretariado Ejecutivo Nacional de SADOP decidió realizar del 8 al 13 de mayo una semana de protesta de todos los docentes de universidades privadas del país ante la grave situación laboral que vive el sector. Además, el 16 de mayo se movilizará las 17, junto con la CONADU, CONADU Histórica, FATUN y FEDUN, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.
Los ejes principales del reclamo son la equiparación salarial y de condiciones de trabajo de los docentes de universidades privadas con relación a los de universidades nacionales, la Negociación colectiva del sector, la jubilación docente y el cobro de Asignaciones Familiares.
Para tal fin, se llevarán a cabo clases públicas, volanteadas, radios abiertas y toda forma de difusión de la realidad de este sector de la docencia universitaria. SADOP apoyará las distintas modalidades de acción gremial que cada Seccional decidiera llevar a cabo.