Un logro a celebrar: la unificación del sueldo

La Gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, anunció días atrás la unificación del pago del Complemento Salarial y el Sueldo a los empleados de la administración pública y a los docentes.

02 de Septiembre 2013

Desde el salón “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la primera mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci, realizó una serie de anuncios económicos que impactarán en los empleados de la administración pública provincial. Acompañada de su gabinete, legisladores y público en general, la Gobernadora anunció la unificación del pago del Complemento Salarial y el Sueldo a los empleados de la administración pública y docentes.
En la ocasión, Corpacci señaló que la “unificación del pago a los empleados provinciales, tiene como meta que se vean con todo el dinero junto en su bolsillo, que puedan pagar las cuentas en tiempo y forma, que evitemos tantas colas en el banco, a lo que hay que agregar el anuncio de nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Krichner) de la suba del mínimo no imponible, de alguna manera hace que podamos ver incrementados los salarios, porque si alguien antes pagaba 230 pesos de energía y hoy pagará 37, en cierta forma también es un incremento salarial”.
Por lo tanto, la primera mandataria de la provincia resaltó durante su alocución que estas medidas “aportan básicamente a reactivar la economía local, el consumo local, que es lo que estamos necesitando”. 
Silvia Bustamante celebró públicamente esta noticia que beneficiará a tantos docentes de la provincia y afirmó que es algo que desde hace muchos años ella misma viene pidiendo y reclamando a los distintos gobiernos, porque simplemente lo consideraba un derecho legítimo de todo trabajador.

 

Sueldo y canasta en conjunto, antes del 10 de cada mes

“El ministerio de Hacienda se propuso estudiar una serie de medidas para mejorar la situación de los empleados provinciales”, resaltó en la ocasión el titular de dicha cartera, Ricardo Aredes.
El ministro indicó que ese pago se realizará antes del día 10 de cada mes, y que la nueva modalidad comenzará a regir a partir de setiembre, específicamente el lunes 9, cuando se hagan efectivos los haberes correspondientes.
A su vez, Aredes destacó las medidas de Hacienda, en conjunto con el Banco Nación, para evitar las largas colas que se producen con el Stop Debit. 


Fuente: El Ancasti

Notas Relacionadas