Almirón: “Luchamos por un país soberano, justo e independiente”

El Secretario General de SADOP habló en el festival realizado en Tecnópolis por el mes de la dignidad docente. El espectáculo brindó una propuesta artística y política diferente. Además, contó con el cierre del folklorista Bruno Arias, ganador de Cosquín.

27 de Septiembre 2013

“Que nadie se confunda. Acá no está en juego un estilo de Gobierno, ni un modo de hacer las cosas. No se trata de mayor o menor gobernabilidad, ni de la institucionalidad. Acá se trata del rumbo de nuestra patria”, aseguró Mario Almirón, en el festival que realizó hoy el Sindicato  Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Tecnópolis por el mes de la dignidad docente. Según el dirigente hay que elegir entre ser “un país soberano, justo e independiente o un país dependiente, injusto y condicionado por los más poderosos”.

Almirón abrió el espectáculo y remarcó que para el Sindicato “Tecnópolis significa hermanar los desafíos de la revolución científico tecnológica y eso para SADOP es crucial”. Además, el Secretario General destacó la importancia de “unir la educación y el destino de los docentes al proyecto de país”.

En el acto, en la que estuvieron presentes todas las seccionales de SADOP,  el dirigente resaltó que es “fundamental ampliar la soberanía”. “La ciencia, la técnica y la educación son esenciales para generar conocimiento estratégico y ampliar nuestra soberanía como país. Hacer soberanía desde la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología es poder manejar las variables que condicionan nuestro desarrollo como nación. Es tener clara autodeterminación y poner un límite claro al mercado, a los empresarios y al capital que no tienen patria”, apuntó.

También, el Secretario General explicó los avances en las negociaciones colectivas de los docentes privados. “Esto tiene que ser vivido por nuestra organización como una conquista, como un triunfo de la solidaridad, como un avance en la larga lucha por democratizar las relaciones laborales con nuestros empleadores”, afirmó.

Almirón cerró la presentación del festival marcando algunos de los ejes centrales de la organización. “A seguir sosteniendo nuestros sistemas solidarios de Obra Social, de Jubilación, de promoción de la juventud, de las asignaciones familiares para el conjunto de los docentes privados. Lo repetimos aquí una vez más: ¡No vamos a entregar a nuestros viejos! No vamos a ser cómplices de ninguna entrega a los derechos previsionales de la docencia. Vamos a sostener el concepto solidario en la Caja Complementaria de Previsión para la Actividad Docente (CCPAD)”, manifestó.

Notas Relacionadas