SADOP participará del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología convocado por Scioli

El Sindicato Argentino de Docentes Privados estará presente en el evento junto con distintas entidades gremiales docentes, rectores de universidades nacionales y la comunidad científica.

27 de Septiembre 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participará del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología que se realizará este lunes a las 18 horas y será encabezado por Daniel Scioli, candidato a Presidente de la Nación, por el Frente para la Victoria.

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En su transcurso, las entidades gremiales docentes presentes, los rectores de las universidades nacionales, y la comunidad científica de nuestro país coincidirán en un documento que expresarán el núcleo central de las ideas y propuestas de Scioli para las políticas educativas y científicas.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, subrayó que dicho posicionamiento parte de considerar a la educación como “un derecho social que se debe garantizar a toda la población, con  el Estado como actor protagónico capaz de diseñar y llevar a cabo políticas públicas educativas articuladas e integrales que hagan posible su efectivo ejercicio”.

Almirón consideró como "central que las políticas en educación, ciencia y tecnología tengan continuidad”, pero también pidió que se “profundicen las realizadas por el actual Gobierno Nacional”. “Otros candidatos proponen que haya ruptura, pero lo que se necesita es consolidar y profundizar los logros y asumir los nuevos desafíos definidos por Ley de Educación Nacional, N°26.206, sancionada con grandes consensos parlamentarios y sociales. Para ello se requerirá nuevamente un aumento progresivo y constante de la inversión en educación que acompañe la ampliación de las acciones que debemos asumir en los próximos años", puntualizó

"SADOP cree en una educación coherente con el Proyecto de País. Consideramos  que -como sostiene Scioli- con la educación se fortalece y consolida un modelo de país que apuesta al desarrollo con inclusión y Justicia Social. Se trata de que la escuela sea un instrumento central para la construcción de una sociedad más justa y democrática", señaló.

“Apoyamos a Daniel Scioli por su claro compromiso con la educación, porque coincidimos en algunos objetivos básicos tales como: la expansión del nivel inicial; el aumento de las horas de escolaridad, la ampliación y continuidad de la reforma de la escuela secundaria, el fortalecimiento de la enseñanza técnico profesional, el aumento de la inversión educativa y la mejora de la situación de los docentes", remarcó Almirón.

El Secretario General de SADOP afirmó que no solo “resguardamos lo conseguido en estos años (un verdadero capital social) de otras propuesta de ajuste  neo/liberal si no que podremos avanzar en la consolidación de la educación y la ciencia aplicada como motores del  desarrollo autónomo de nuestra Patria".

 

 

Notas Relacionadas